Ideas conscientes de regalos navideños

La Navidad es una excelente época del año para aclarar cosas y permitir que energía nueva entre en tu vida. Descubre algunas ideas de regalos para tus seres queridos que centran la atención de esta temporada en la consciencia plena. Aquí hay algunas ideas de obsequios de Navidad que te acercarán a tus seres queridos y crearán un espacio dedicado a la atención plena y la alegría.
pexels-freestocksorg-749354

En vísperas de la Navidad, analizamos el año que está por terminar y anhelamos con esperanza tener mejores experiencias y una mejor comprensión de nosotros mismos y de nuestro entorno. Esta época del año es, a menudo, una etapa de reflexión y conexión. Dar regalos, incluso a la distancia, genera una sensación de vínculo con nuestros seres queridos y esto resulta profundamente gratificante. La Navidad puede ser una gran oportunidad para aclarar cosas y permitir que energía nueva entre en nuestra vida. Pensando en inyectar nueva energía positiva al año que está por comenzar, ¿cuáles serían algunas ideas especiales para regalos de Navidad que puedan acercarte a tus seres queridos y crear un espacio para la atención plena y la alegría?

Tarjetas humorísticas

Las tarjetas humorísticas divertidas e inspiradoras pueden ser una excelente opción para transmitir sentimientos y emociones positivas. Con mensajes enriquecedores y consejos que nos motivan a seguir fluyendo por la vida, estas tarjetas ayudan a ubicar nuestro estado de ánimo en las alegrías del momento presente. Esta opción puede ser un hermoso regalo para demostrarle a alguien que nos importa e incluso pueden ser un impulso que nos damos a nosotros mismos. Cada día, al despertar, podemos dibujar una tarjeta para ayudarnos a concentrarnos en las emociones positivas. Incluso, en esos días en los que nos sentimos estresados, las tarjetas humorísticas pueden ser el catalizador que nos ayude a permanecer presentes en nosotros mismos y con actitud positiva.

Diario de gratitud

¿Qué tal si comenzáramos cada día escribiendo todo aquello por lo que estamos agradecidos? Con demasiada frecuencia nos despertamos y saltamos directamente a nuestra lista de labores por realizar, olvidándonos de hacer una pausa. Llevar un diario tiene muchos beneficios positivos para la mente y el cuerpo, ya que puede permitirnos expulsar la negatividad y centrarnos en las cosas positivas de nuestra vida y en las que nos traen alegría. La mayoría de las personas encontrarán esta idea encantadora y a algunas incluso les cambiará la vida.

Pulsera de los siete chakras

Si tus seres queridos están interesados ​​en los chakras, la pulsera de los siete chakras puede ser el accesorio perfecto. Desde un cuarzo Ámbar para el chakra raíz, hasta un cristal de Amatista para el chakra del tercer ojo y una Piedra de Luna para el chakra coronario, esta pulsera marcará la diferencia. Quien la usa puede colocarla en su muñeca o en el tobillo para equilibrar los niveles energéticos de sus chakras y favorecer su positividad durante todo el día.

Paquete de regalo de cuenco tibetano

Para tus seres queridos que comienzan el viaje de la meditación o para aquellos que ya son practicantes más experimentados, un paquete de regalo de cuenco tibetano puede ayudar a profundizar su conexión con ellos mismos. Los cuencos tibetanos se utilizan en ceremonias de meditación para ayudar a aumentar las energías positivas. Con resonancia continua, el sonido del cuenco tibetano tiene fuertes propiedades curativas y nos ayuda a reconectarnos con nuestro ser más profundo. Además de las almohadas o cojines de meditación tradicionales, el cuenco tibetano hace que la experiencia de meditación sea muy completa.

Palo Santo, incienso y cuerda de cáñamo

Regalemos a nuestros seres queridos una ofrenda sagrada que contenga Palo Santo, incienso y cuerda de cáñamo. Según el antiguo conocimiento indígena, el Palo Santo es un tipo de árbol en América del Sur con fuertes propiedades limpiadoras que combaten la energía negativa. Su madera se puede quemar dentro de la casa para ahuyentar la negatividad y los malos espíritus. Otros tipos de madera curativa incluyen variados inciensos y la cuerda de cáñamo, que tienen propiedades similares para promover energías positivas.

Tapete de yoga

tape de yoga

Para aquellos que buscan comenzar o profundizar en una práctica de yoga, un tapete es el regalo perfecto. El yoga puede ayudarlos en su viaje hacia el autodescubrimiento, el amor propio y la autoexploración. Desde el yin yoga hasta la meditación de atención plena, el tapete de yoga es indispensable, sin importar la edad.

Anillos con mensajes motivacionales

Realizados en oro, plata o bronce, los anillos motivacionales nos permiten portar mensajes positivos en un accesorio. Afirmaciones como “Elige la alegría” o “Ámate a ti mismo y a los demás” y otros mensajes de amor y positividad, pueden realmente hacer un cambio en nuestra vida diaria. Regala estos poderosos anillos de inspiración a un ser querido y observa su transformación al abrazar la positividad en su vida. Incluso en medio del caos, todos los días podemos recordar lo bonita que es la vida con un regalo tan hermoso.

Cuarzos curativos

Se cree que los cuarzos curativos contienen propiedades terapéuticas y poderes específicos en cuanto a limpiar algunas energías. Por ejemplo, se dice que el Cuarzo de Amatista promueve la claridad mental y mejora nuestro psiquismo. Piedra de Luna trae éxito en el amor y sirve de guía en tiempos caóticos. El Cuarzo Rosa aumenta la autoestima y el amor propio. El Ágata promueve la autoconciencia y el crecimiento a través del equilibrio interno. Elige cristales curativos para regalar a alguien que amas y ayúdalo a encontrar una poderosa presencia interior.

Organizador, agenda y diario

Ser organizado y tener la capacidad de reflexionar sobre uno mismo es fundamental para tener éxito y manejar el estrés en el mundo actual. Un organizador, una agenda o un diario nos ayudará a conducir nuestras acciones y hacer planes que sean consistentes y que estén alineados con nuestro poder interior. Regala a alguien que amas estas herramientas de atención plena para ayudarlo a crear más armonía y alegría en su vida.

Amor

regalo

Sobre cualquier otra cosa, el mejor regalo que podemos ofrecer es el Amor. Investigadores de Harvard descubrieron que expresar nuestra empatía, gratitud y amabilidad a los demás, ha demostrado tener beneficios para la salud de nuestra mente, cuerpo y alma. Cuando practicamos la bondad, la generosidad del espíritu y el Amor, producimos oxitocina, también llamada “hormona del amor”. Esta hormona juega un papel importante en la manera en que sentimos la cercanía de los demás. En general, cuanto más amabilidad expresamos, más felices somos.

Aprovechemos esta época del año para generar más alegría, bondad y amor, a través de las opciones de regalos sugeridos, con intención y propósito reflexivo hacia los demás y hacia nosotros mismos.

Traductora: : Patricia Jiménez

Leave a Reply